En su más que recomendable blog, Daniel Parente ha publicado hace poco un artículo con consejos para entrar en la industria de los videojuegos. Como yo soy un humilde aficionado, os invito a echar un buen vistazo a su texto. También incluye varios links a una publicación (en inglés) que analiza y desmenuza con más detalle distintos aspectos de la oferta laboral en videojuegos. Para más comodidad los reproduzco aquí:
- Paso 1: Entender el mercado de videojuegos (lee, juega, abre tu mente)
- Paso 2: Trabajos en la industria (distintos perfiles, más allá del desarrollador)
- Paso 3: Estudia el gremio (encuentra los recursos para la disciplina que quieres)
- Paso 4: Construye tu experiencia (tiempo y esfuerzo, no hay otra)
- Paso 5: Educación (qué cursos o carreras pueden ayudarte)
- Paso 6: Curriculum y portafolio (algo tendrás que enseñar, ¿no?)
- Paso 7: Encontrar ofertas de empleo (hay más recursos de lo que uno piensa)
- Paso 8: Las claves del éxito continuo (pasión, actitud y motivación)
En español también hay un interesante artículo en Fangames con consejos para desarrolladores indies. Y si lo que os va es la música, también hay otro con consejos para músicos que quieran ayudar en el desarrollo independiente y viceversa, desarrolladores independientes que necesitan música.
Y recordad que hay herramientas para buscar. Si os va el mundo anglosajón, la página web de Gamasutra tiene uno de los principales tablones de ofertas de empleo en el sector. Si queréis buscar empresas en todo el mundo, Gamedevmap tiene todo un mapa de direcciones. Además, Daniel Parente publica en su blog un listado muy amplio de empresas españolas. Todo es cuestión de mirar.
Enhorabuena por este blog y gracias por la información, me parece que estás haciendo un gran trabajo, y distinto al de los demás, que suele ser más bien fenómeno fan. Hay que fomentar la industria en nuestro país.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Es verdad, no faltan páginas y webs sobre videojuegos en español, pero desde el punto de vista del fan y consumidor. Sin embargo, echo en falta más sobre la industria en sí.
Eliminar