El E3 no ha dejado muchas noticias jugosas para
PSVita. Algo hay, como un
Assassin's Creed y un
Call of Duty, pero sabe a poco teniendo en cuenta los problemas que está teniendo la portátil de Sony para despegar. La puntilla ha sido
el último dato de las ventas japonesas, donde la
Nintendo 3DS ha vendido el doble de unidades que todas las demás consolas juntas, mientras que la Vita aún sigue por debajo de la PSP en ventas. Uno podría pensar que Sony debería ceder ya y bajar el precio, pero
la compañía ha dicho que verdes las han segado.
|
Un Assassin's Creed está bien, pero mi bolsillo me sigue diciendo que no |
A pesar de todo, Sony
confía en vender 10 millones de Vitas para el final del año fiscal, que termina en marzo de 2013. Para aquellos que quieran hacer cuentas, recordar que la portátil ha vendido
1,8 millones de unidades desde que viera la luz en Japón en diciembre de 2011 y en el resto del mundo en febrero de este año.
¿Cómo piensa Sony cumplir este objetivo sin una bajada drástica del precio? Pues nadie lo sabe muy bien,
ni siquiera la propia Sony. El hecho de que Yoshida
apueste por los juegos indies como pilar del éxito de PSVita, aunque admita también que la gente aficionada a los videojuegos busca títulos "más profundos e inmersivos" que los típicos juegos de a dólar para móviles y tablets, indica en mi opinión que aún no tienen una idea muy clara.
Para echar más sal en la herida (sin duda estaba planeado) Nintendo se ha pavoneado de
las excelentes cifras de su
eShop para la Nintendo 3DS.
Una cosa, ¿es vender 10 millones solo durante el año fiscal o que cuando acabe este año fiscal haya 10 millones de PS Vita desde su lanzamiento?
ResponderEliminarEs que 8 millones le va a costar llegar al rimo que va, pero 10 millones ya se antoja improbable. Ojo, teniendo en cuenta el ritmo que lleva actualmente, porque suele rondar por debajo de las 50.000 unidades semanales, por lo que sin una rebaja de precio o salida de un pack+juego+tarjeta a 249€ será realemnte difícil, o eso o tienen un preparado un catálogo de vendeconsolas, pero tras el E3 no parece que vaya a ser así.
Muy probablemente se refiere a haber vendido 10 millones de Vitas en total, tanto las incluidas en este año fiscal como en el anterior.
EliminarYo también lo veo difícil sin rebaja de precio o sin auténticos vendeconsolas (e incluso así necesitaría un buen empujón).
No creo que PSVita haya encontrado su público todavía. Necesita postularse como algo más que un smartphone sin teléfono o una PS3 de bolsillo. Tarde o temprano encontrará su nicho, estoy seguro, pero parece que en esta generación las portátiles están empezando con unos bandazos de cuidado.