Según información de la propia Ninntendo, la última entrega doble de la saga Pokémon ha logrado vender más de 4 millones de unidades en su primer fin de semana a la venta. Esto lo convierte también en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo 3DS hasta la fecha.
La cifra es impresionante, pero también hay que recordar que es la primera vez que se hace un lanzamiento global de Pokémon, saliendo a la venta a la vez en Japón, Europa y Norteamérica. A pesar de todo, Nintendo asegura que incluso poniendo juntas las cifras regionales del anterior Pokémon Blanco y Negro 2, la nueva entrega las supera en un 70%.
Para poner los números de Pokémon X e Y en contexto, Nintendo ha facilitado también las cifras totales de unidades vendidas de algunos de los Pokémon más recientes y más vendidos. Y sí, la ausencia de Blanco y Negro 2 es notoria, así como que el título Rubí y Zafiro de Gameboy Advance haya vendido más que otros más recientes. Globalmente, la franquicia Pokémon ha llegado a los 245 millones de unidades vendidas.
- Pokémon Diamante y Perla: 17,63 millones
- Pokémon Rubí y Zafiro: 16,22 millones
- Pokémon Blanco y Negro: 15,42 millones
- Pokémon HeartGold y SoulSilver: 12,67 millones
- Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja: 12 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario