Más allá del récord batido (que a saber cuánto durará), está bien analizar qué ha hecho bien la campaña de Project Eternity. Para empezar, el hecho de que viene avalada por el nombre de Obsidian Entertainment, creadores Fallout: New Vegas, y que entre sus miembros cuentan con desarrolladores que han trabajado en Fallout 2, Planescape: Torment y Star Wars: Knights of the Old Republic II. Dado que el producto que están vendiendo es un juego de rol a la vieja usanza, estilo Baldur's Gate o el ya mencionado Planescape: Torment, el que la idea parta de especialistas en la materia garantiza un mínimo de calidad y seriedad incluso ante el inversor más reacio.
"Jo, ahora ya no somos los primeros. ¡Maldito Project Eternity!" "Ya, pero tenemos el dinero. Eso es lo que cuenta, ¿no?" |
A pesar de este éxito incontestable de Obsidian, recordad que Kickstarter no es la panacea y que sólo uno de cada tres proyectos de videojuegos consiguen la financiación suficiente. Pero hay más formas de crowdfunding, claro, y si los casi 4 millones de dólares de Project Eternity os parecen mucho, esperad a ver los 5 millones de dólares conseguidos por cuenta propia por MechWarrior Online. Luego, claro, una cosa es conseguir la financiación y otra llevar el proyecto a buen puerto. Los responables de Ouya, por ejemplo, ahora se están dando cuenta de que sí, van a vender una consola de verdad, así que actualmente están buscando financiar algún título o app exclusivo que haga su consola más apetecible para el consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario