miércoles, 8 de enero de 2014

China levanta la prohibición a las consolas extranjeras


En un escueto comunicado, el Consejo de Estado de la República Popular China ha levantado la prohibición que pesaba sobre las consolas extranjeras, según informa la agencia Reuters. Eso sí, con un "pero": dichas consolas tendrán que estar fabricadas en la zona de libre comercio de Shangái, uno de los motores económicos de la China actual, y tendrán que recibir la aprobación gubernamental.

Desde el año 2000 llevaba en vigor esta normativa que impedía la venta (legal) de consolas Nintendo, PlayStation o Xbox en el país. Eso no ha impedido que el mercado de videojuegos chino no haya crecido imparable hasta rondar los 14 mil millones de dólares, pero la parte del león se la lleva el PC, especialmente los juegos online.

Lo irónico del caso es que la mayor parte de las consolas de todo el mundo ya se fabrican en China, a menudo por gigantes taiwaneses como Foxconn. Aún así, se trata de buenas noticias que pueden ayudar a dinamizar el mercado mundial del videojuego, como ya está pasando en América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario