martes, 25 de marzo de 2014

Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

En una apuesta sin precedentes por la realidad virtual, Facebook ha alcanzado un acuerdo para adquirir Oculus por 2.000 millones de dólares. Serán 400 millones en dinero en efectivo, más 23,1 millones de acciones de Facebook. Además, de cumplirse ciertos compromisos, los dueños de Oculus recibirían otros 300 millones de dólares.

Oculus es la empresa de moda en materia de realidad virtual. Son los creadores de Oculus Rift, un aparato para la cabeza que sumerge al usuario en un mundo virtual. En principio la idea era crear un kit para desarrolladores de software. Tras presentar la idea, lanzaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter en agosto de 2012. Aunque no sin problemas, a día de hoy han conseguido 75.000 pedidos de Oculus Rift y están planeando una versión para consumidores.

Veo dinero, mucho dinero

En palabras de Mark Zuckerberg, "el móvil es la plataforma de hoy, y ahora también nos preparamos para las plataformas del mañana". En un post de Facebook, el señor de la red social detalla un poco más sus planes para el futuro. Aunque la idea de hacer un aparato para hacer videojuegos más inmersivos se mantiene, desde Facebook quieren llevarlo a otros ámbitos de la conversación. Zuckerberg pone como ejemplo asistir a una clase desde cualquier punto del mundo o tener una cita con el médico, sólo con ponerse un aparato en la cabeza.

Por supuesto, esto puede ser una maniobra para contrarrestar a Google y sus ya famosas Google Glasses. En cualquier caso, supone un espaldarazo a los desarrolladores de realidad virtual. Como dice Zuckerberg, "la realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia-ficción. Pero Internet también fue un sueño, y también lo fueron los ordenadores y los smartphones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario