miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sony deberá compensar por la publicidad engañosa de Vita


Malas noticias para Sony. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU obliga a pagar 25 dólares en dinero en efectivo, o 50 dólares en productos o servicios de Sony, por la publicidad engañosa que la compañía realizó para promocionar su nueva consola portátil, la PS Vita.

Como muestra de dicha publicidad engañosa, el anuncio que tenéis arriba destacaba las capacidades cross-gaming y cross-saving de PS3 y Vita, así como la posibilidad de jugar remotamente con una PS3 desde la portátil. También se menciona que en varios anuncios Sony prometía capacidades multijugador en vivo para los modelos 3G de la consola. Sin embargo, en su informe la FTC señala que:
  • Las funciones de cross-saving sólo eran aplicables a un número limitado de juegos, y que a menudo la forma de hacerlo era diferente a lo mostrado en los anuncios.
  • Sony no informó que para que esa función fuese posible el jugador tenía que comprar dos copias del mismo título, una para Vita y otra para PS3.
  • El cacareado soporte multijugador de las consolas 3G jamás fue como el anunciado.
  • El juego remoto sólo era posible con unos pocos títulos. Más sangrante aún es que Killzone 3, que aparece con nombre e imágenes en la publicidad de Sony, jamás ha contado con esta función.
Sony ha aceptado obedecer las directrices de FTC para evitar un proceso largo y costoso. Sin embargo, el dinero de compensación sólo irá a los bolsillos de los consumidores estadounidenses que hubiesen adquirido la portátil antes del 1 de junio de 2012.

Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, destacó la cualidad ejemplarizante de esta decisión. "A medida que entramos en el mayor periodo de compras del año, es necesario recordar a las compañías que si hacen promesas sobre los productos a los consumidores deben cumplirlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario