martes, 2 de diciembre de 2014

Sony dejará de patrocinar a la FIFA


Sony lleva tiempo siendo uno de los seis Socios Oficiales de la FIFA, junto con otros grandes nombres como Coca-Cola, Adidas y Visa. Sin embargo, esta alianza pronto terminará. El contrato de ocho años de patrocinio firmado entre Sony y la FIFA termina este año, y el gigante informático no tiene intención de renovarlo.

Es cuestión de números. El contrato se firmó por un valor de 33.000 millones de yenes, unos 222 millones de euros al cambio actual. Aunque Sony ha barajado la posibilidad de renovar el contrato de patrocinio, sospechan que el precio subiría demasiado. Los últimos resultados no han sido demasiado buenos. Aunque la nueva PlayStation 4 marcha viento en popa y el sector de videojuegos vuelve a dar alegrías a la compañía, la competencia coreana en televisores y teléfonos móviles ha lastrado los números de Sony.

¿O quizás hay algo más? Como señala Gamindustry, a nadie se le escapa que últimamente FIFA está afrontando muchos escándalos, desde las acusaciones de corrupción en la compra de votos para elegir la nueva sede del Mundial hasta las inhumanas condiciones de los trabajadores en Qatar, futuro organizador de la competición internacional de fútbol. Visto así, el patrocinio de FIFA no sólo es caro, sino también una posible mancha en la reputación de Sony. Queda por ver si los otros Socios Oficiales pensarán lo mismo que la compañía japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario