lunes, 26 de enero de 2015

Los más vendidos: Diciembre 2014

Ubisoft: fabricando éxitos navideños desde 2012
Ha pasado un mes desde la última Navidad y ya podemos decir que tenemos un ganador. No, no ha sido un Call of Duty, ni un FIFA, ni un Pokémon. El videojuego más vendido estas últimas navidades en España ha sido, por tercer año consecutivo, la nueva entrega de la saga Just Dance en su versión para Wii.

Sí, sí, para la Wii, la consola que en teoría lleva muerta desde hace tres telediarios. Pero es que en Navidad la gente desempolva sus viejas videoconsolas y quiere algo divertido con lo que pasar las fiestas en familia. Y sin más dilación, veamos el top 10:
  1. JUST DANCE 2015 (WII)
  2. FIFA 15 (PS3)
  3. CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE (PS3)
  4. FAR CRY 4 (PS3)
  5. POKÉMON RUBÍ OMEGA (3DS)
  6. FIFA 15 (PS4)
  7. POKÉMON ZAFIRO ALFA (3DS)
  8. SUPER SMASH BROS. (3DS)
  9. MINECRAFT (PS3)
  10. MINECRAFT (VITA)
Aparte del éxito incontestable de Ubisoft (que además de en las cifras de AEVI también ha arrasado en Amazon) otra prueba del flujo de compradores no habituales en diciembre es la presencia mayoritaria de ediciones de PS3 en lugar de PS4 para los "clásicos" consoleros actuales como Call of Duty: Advanced Warfare y FarCry 4, con la excepción del siempre popular FIFA.

Pero hay más vida fuera de estos nombres, también en las consolas de Nintendo. Las navidades han premiado a la Nintendo 3DS con buenas cifras para Pokémon y Super Smash Bros. Y más allá, la popularidad de Minecraft es tal que consigue que su edición para Vita aparezca en el top 10, además de la de PS3. No se veía un juego para la portátil de Sony en la lista de los más vendidos en España desde marzo de 2012, en plena fiebre del lanzamiento.

En cuanto a otras plataformas que no llegan al top 10, decir que Los Sims se ganan a los jugadores de PC, FIFA 15 reina en Xbox 360 y GTA V lo hace con su hermana mayor, la Xbox One, y en Wii U su versión de Super Smash Bros sí consigue adelantar a Just Dance 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario