martes, 11 de marzo de 2014

Star Citizen recauda 40 millones de dólares



Star Citizen, el videojuego de simulación espacial para PC dirigido por Chris Roberts, ha superado la barrera de los 40 millones de dólares recaudados mediante crowdfunding, con más de 400.000 financiadores. El objetivo inicial cuando empezaron, en octubre de 2012, era de 2 millones de dólares.

Aún queda bastante para la fecha de salida del juego, que se espera para el año 2015, por lo que la campaña continúa con un nuevo objetivo de 42 millones de dólares con la posibilidad de incluir, entre otras cosas, "una toalla para el hangar", en un claro guiño al clásico de ciencia-ficción La guía del autoestopista galáctico.

Las vías de financiación de Star Citizen han sido muchas, desde el servicio Ignition Deck de Wordpress hasta el mundialmente conocido Kickstarter. Es probablemente esta diversificación de fuentes la que ha permitido a Star Citizen batir continuamente el récord de juego con mayor financiación en masa del mundo.

2 comentarios:

  1. Esto es realmente impresionante, financiar 40 millones de dólares vía crowfunding es una barbaridad que hasta cuesta de creer. Más de una productora/distribuidora estará flipando ante lo conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo creyendo que ha sido su diversificación la que les ha permitido llegar tan lejos. Además, en la web y los foros de Star Citizen funcionan como si fuera un juego ya existente, abriendo el apetito con nuevas ofertas y publicando continuamente diseños, avances, entrevistas, etc.

      Un desarrollo normal suele mantener el "secreto empresarial", por decirlo de alguna manera, pero un desarrollo de corwdfunding tiene que ser transparente con sus financiadores. El problema es que eleven demasiado las expectativas y luego no puedan entregar lo prometido (un poco como los juegos de la saga Fable).

      Eliminar