jueves, 17 de abril de 2014

Sony vende todas sus acciones de Square-Enix


Sony Computer Entertainment ha vendido todas las acciones que poseía de Square-Enix, la famosa desarrolladora de las sagas Final Fantasy y Dragon Quest. Estamos hablando de 9,52 millones de acciones, que se han vendido por 15.300 millones de yenes, unos 108 millones de euros. El comprador ha sido SMBC Nikko Securities, una firma financiera perteneciente a Sumitomo Mitsui, uno de los grupos financieros y de inversión más grandes del mundo.

Aunque aún se desconocen las causas de esta venta, se especula con que Sony busca  sanear sus cuentas con vistas al próximo año fiscal. A finales de febrero ya había anunciado miles de despidos y la venta de edificios. La venta de las acciones de Square-Enix le reportará a Sony un beneficio para sus cuentas de 4.800 millones de yenes (34 millones de euros).

Sony tenía un buen número de acciones de Square-Enix desde que en octubre de 2001 adquiriese el 18,6% de las acciones de Square, tras el estrepitoso fracaso comercial de la película Final Fantasy: The Spirits Within. Sin embargo, en los últimos tiempos Square-Enix ha sufrido vaivenes y fiascos como el Final Fantasy XIV original (hasta el reciente éxito de su relanzamiento) o el exceso de esperanzas en productos de Eidos como Hitman y Tomb Raider. Qué ocurrirá a partir de ahora en Square-Enix está por verse, pero es muy poco probable que renuncien a sus jugosos acuerdos con Sony, que está en la cresta de la ola. Más aún ahora que la PS4 ha sobrepasado las 7 millones de unidades vendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario