lunes, 30 de abril de 2012

Anuncio de la semana: Prototype 2


Últimamente circula por la red un nuevo trailer para el videojuego Prototype 2. Un trailer interesante, que bien podría haber valido para promocionar una película... de no haber sido por la aparición al final de Alex Mercer, el protagonista del anterior título. El vídeo apela a la emoción y la espectacularidad, intentando dar un aire más sofisticado a un juego de acción a raudales, hasta el punto que me ha venido recomendado por mi compañera del blog ComunicandIKEA.

La idea es buena, pues intenta crear en el espectador un sentimiento de empatía hacia el nuevo protagonista (siempre es arriesgado cambiar de protagonista en cualquier saga, ya sean libros, películas o videojuegos). Sin embargo, no puedo evitar achacarle el mismo problema que ha ido arrastrando Prototype desde sus inicios: una cierta falta de personalidad propia.

Como muestra un botón: en el duelo entre Prototype e Infamous, otro título muy similar, el crítico Ben "Yahtzee" Croshaw de la revista The Escapist no sabía cuál de los dos juegos era mejor (o peor), así que retó en broma a sus creadores a resolver la disputa dibujando la mejor imagen del protagonista de su competidor en ropa interior de mujer.

El protagonista de Infamous según los desarrolladores de Prototype


El protagonista de Prototype según los desarrolladores de Infamous
Hasta en este concurso en broma los dos estudios demostraron estar cortados por el mismo patrón (¿Arcoiris y unicornios? ¿En serio?). Ganaron los desarrolladores de Infamous, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario