lunes, 29 de abril de 2013

Anuncio de la semana: Why Wii U?

En los últimos días se está acusando a Nintendo de no hacer bien su trabajo en cuanto a promoción de la Wii U se refiere. A los críticos no les falta su buena parte de razón: Nintendo ha tenido que bajar sus previsiones de venta de la consola y ni así han logrado cumplir. Claro que, con ejemplos como el cartel Why Wii U?, no es para menos.

No todo iban a ser vídeos en esta sección, ¿verdad?

Es un cartel para ferias y puntos de venta, pensado para convencer a los reacios usuarios de Wii de pasarse a la nueva consola (que ya dijimos que es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta Nintendo para vender la Wii U). Pero tiene una serie de problemas. Para empezar, es feo. Casi todo el cartel es una inmensa lista con pocas imágenes y encima letras pequeñas. Con mala suerte, un paseante puede creer que se trata de una lista de normas de seguridad de la feria o un recordatorio de los procedimientos de reclamación en la tienda.

Segundo, es una lista bastante inútil. Así que con la Wii U puedes jugar a juegos de Wii U y utilizar accesorios de Wii U. Asombroso, jamás lo habría creído posible. Si querían destacar las bondades de la nueva consola, ¿porque han dejado el apartado de gráficos HD tan abajo, cuando fue precisamente una de las mayores quejas sobre Wii? De hecho, esta lista sirve para recordarme que, aunque no se le ha dado tanto bombo y platillo como con PS3 y Xbox 360, la Wii tiene capacidades online a menudo infrautilizadas.

Aunque un cartel feo lo puede hacer todo el mundo, esta lista revela una incapacidad de Nintendo por ver qué es lo que está fallando en el trasvase de usuarios de Wii a la Wii U. No es cuestión de hacer listas, sino de encontrar ganchos. Quizás con la llegada de Iwata a Nintendo América empiecen a cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario