martes, 20 de agosto de 2013

Los más vendidos: Julio 2013

Intercambio de cromos en lo más alto de la lista de videojuegos más vendidos de aDeSe en España el pasado mes de julio. Si en junio The Last of Us se hacía con el primer puesto con Animal Crossing: New Leaf pisándole los talones, ahora el orden es el inverso, con el título de Nintendo 3DS coronando la tabla de julio y el de PS3 siguiéndole después. Pero aún hay más cambios en el top 10 español:
  1. ANIMAL CROSSING: NEW LEAF (3DS)
  2. THE LAST OF US (PS3)
  3. MARIO & LUIGI: DREAM TEAM BROS. (3DS)
  4. FIFA 13 (PS3)
  5. LUIGI'S MANSION 2 (3DS)
  6. FAR CRY 3 (PS3)
  7. MINECRAFT (XBOX360)
  8. RED DEAD REDEMPTION - GAME OF THE YEAR EDITION (PS3)
  9. ASSASSIN'S CREED III (PS3)
  10. CALL OF DUTY: BLACK OPS II GOTY (PS3)
La mayor sorpresa de julio es, sin duda, el regreso de Xbox 360 al top 10 de la mano de nada más y nada menos que Minecraft, el gran éxito descargable que ahora da el salto a la edición física. Como ya he señalado en ocasiones anteriores, el principal fallo de la lista de más vendidos de aDeSe es que sólo recoge las ventas a través de los canales tradicionales. El éxito de Minecraft en Xbox 360 había quedado oculto hasta que, por fin, ha llegado a la distribución en tiendas.


Por lo demás, salvo lanzamientos como el nuevo Mario & Luigi para 3DS (quien decía que este iba a ser el año de Luigi tenía razón), se trata de una lista bastante normal, conservadora incluso, fruto probablemente del habitual descenso en ventas de verano. Como muestra, volvemos a ver a un viejo conocido, Red Dead Redemption, en el que ni siquiera su edición goty es precisamente reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario