jueves, 15 de agosto de 2013

Xbox One retrasa su lanzamiento en 8 países

Esta caja no la verán todos en noviembre
De un tiempo a esta parte, Microsoft se está haciendo famosa por dar marcha atrás en sus decisiones sobre Xbox One. Si ayer mismo os hablaba de cómo Kinect ya no va a ser tan obligatorio para utilizar la consola como se decía antes, ahora la compañía de Redmond ha anunciado que su plan inicial de lanzar la Xbox One en 21 países a la vez en noviembre de este año ha sufrido un gran ajuste. Trece mercados seguirán con el plan original, pero los ocho restantes verán la Xbox One más tarde.

El reparto queda así:
  • Noviembre de 2013: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
  • En algún momento de 2014: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza.

Microsoft aduce complicaciones de localización y de encontrar compañeros de viaje para integrar las consolas con las aplicaciones locales, pero uno no puede quitarse de encima la sensación de que habían intentado abarcar demasiado para sus capacidades y que ahora se han dado de bruces con la realidad.

¿Qué hay de aquellos en esos países que ya hicieron sus reservas de la Xbox One? Microsoft indica que se pongan en contacto con la tienda y promete que recibirán a cambio un juego no especificado en un pack (por supuesto, siempre que la reserva se haya hecho antes del 14 de agosto). Afortunadamente para los que compren consolas de importación, hace ya tiempo que Microsoft retiró sus restricciones al juego fuera de los "mercados aceptados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario