martes, 27 de agosto de 2013

Anuncio de la semana: El vómito de Ouya


Ouya lo tiene difícil. La consola basada en Android y financiada con crowdfunding salió a la venta hace un tiempo, pero ahora que todo el mundo habla de la PS4 y la Xbox One (ya sea para mal como para bien), la pequeña consola está casi olvidada. Por eso los responsables de marketing decidieron atacar de frente con un spot de animación en que un jugador, horrorizado al ver que los juegos de su consola cuestan 60 dólares, decide autoinmolarse de la forma más asquerosa posible.

El anuncio se ha llevado muchas críticas. Por su estética repugnante, primero, y por dedicarse más a hablar de lo mala que es la competencia en lugar de lo buena que es (o debería ser) Ouya. La empresa se ha apresurado a retirarlo y ha aducido que no se trataba de su anuncio oficial, sino que estaban "experimentando" para conocer las opiniones de su público objetivo. Las opiniones de este anuncio en concreto, desde luego, no han sido buenas.

Se suele enseñar en las clases de publicidad que la máxima "que hablen mal de mí, pero que hablen" no es nada recomendable, y en principio este anuncio sería la prueba de ello. Sin embargo, no puedo evitar pensar que hasta que esta polémica salió a la palestra, hacía tiempo que no había oído noticias de Ouya, ni buenas ni malas. Así que, aunque en teoría debo desaconsejar el uso de esta clase de anuncios, no puedo evitar pensar que quizás sí han conseguido su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario