jueves, 22 de agosto de 2013

Publicidad de Google para juegos online

Google ha visto el potencial de los juegos online y quiere una tajada del negocio. Pero no del negocio de la venta de videojuegos, ojo, sino del negocio publicitario. Para eso ha anunciado que lanzará dos herramientas para monetizar la publicidad en esta clase de juegos: TrueView y DoubleClick Ad Exchange.


TrueView es el sistema utilizado por YouTube para incluir vídeos publicitarios antes de los vídeos de los usuarios.El sistema permite al usuario saltarse los anuncios cuando no quiere verlos, mientras que el cliente sólo paga cuando su anuncio ha sido visto hasta el final. El sistema DoubleClick Ad Exchange de compra y venta de publicidad también estará disponible para juegos de navegador. De momento, Google centra su atención en juegos Flash y HTML5.

La llegada de la publicidad Google a los juegos online, de funcionar, puede suponer un cambio fundamental en la monetización, que hasta ahora se basaba en el free-to-play (o mejor dicho, pay-to-win), aunque lo más probable es que se utilice en combinación con sistemas anteriores. Será una pieza más en el delicado puzzle aún no resuelto sobre cómo conseguir rentabilidad con esta clase de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario