miércoles, 30 de octubre de 2013

EA pierde en general y gana en digital


Han salido ya los resultados del segundo cuarto del año fiscal de EA. Aunque la compañía acusa unas pérdidas de 273 millones de dólares, ha mejorado respecto al mismo cuarto del año pasado. Y aunque las ventas de videojuegos en formato físico han caído, EA presume de haber conseguido un nuevo hito con sus ventas digitales.

Los ingresos digitales de EA han sido de 450 millones de dólares, casi un 39% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las ventas digitales representan ahora casi dos tercios de los ingresos totales por videojuegos. La apuesta de EA por la distribución digital está funcionando y se lo tiene que agradecer en gran medida a títulos como Plants vs. Zombies 2, The Simpsons: Tapped Out, o Real Racing 3. En qué medida ha contribuido también Origin es algo que no sabemos. En cuanto a los juegos tradicionales, las distintas franquicias de EA Sports siguen funcionando bien, especialmente FIFA.

Sin embargo, pérdidas siguen siendo pérdidas y hay que recortar por algún lado. El nuevo título de la saga Command & Conquer, un free-to-play que estaba ya en fase alfa, ha sido cancelado. Victory Studios, que se ocupaba de su desarrollo, ha sido cerrado también. Probablemente la decisión estaba tomada de antemano antes de que salieran estos resultados, perola coincidencia resulta curiosa cuanto menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario