miércoles, 9 de octubre de 2013

Square-Enix adopta el crowdfunding


La financiacion masiva está de moda. Square-Enix se ha aliado con la plataforma de crowdfunding Indiegogo para crear el programa Collective. La idea es que cualquier desarrollador pueda presentar su proyecto a la comunidad, para recibir sus respuestas y ayuda. Si al cabo de 28 días el proyecto recibe el visto bueno de la comunidad, Square-Enix se compromete a pasarlo al crowdfunding de Indiegogo.

La pregunta lógica es: si Square-Enix no pone ni el dinero ni los proyectos, ¿entonces qué aporta? ¿No sería mejor ir directamente a Indiegogo o Kickstarter? La respuesta es que la compañía pondrá a disposición de los desarrolladores el catálogo antiguo de Eidos, para que los desarrolladores que lo deseen puedan usarlo en sus proyectos. Además, ofrecerá asesoría tanto a la hora de presentar el proyecto en Indiegogo como en temas de gestión y publicidad.

Aunque la noticia es un paso adelante en el reconocimiento de que hay nuevas formas de financiación y que las editoras deben adaptarse, aún quedan muchas dudas. Nadie sabe muy bien todavía qué obtiene Square-Enix al final (se habla de un porcentaje de los ingresos o de derechos de publicación), ni tampoco qué cláusulas obligará a firmar a los desarrolladores interesados para que estos no "escapen" con sus proyectos a otras plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario