martes, 22 de octubre de 2013

Los más vendidos: Septiembre 2013


Seamos honestos, el resultado estaba cantado desde el primer día. Con un tirón que ha batido récords en todo el mundo, era evidente que GTA V iba a tomar por asalto el top 10. No una, ni dos, sino hasta tres ediciones diferentes aparecen en la lista de los más vendidos de aDeSe en España, llevándose la palma la versión normal para PS3. Pero ha habido más lanzamientos que han sacudido el top 10, como podréis observar a continuación:
  1. GRAND THEFT AUTO V (PS3)
  2. FIFA 14 (PS3)
  3. GRAND THEFT AUTO V (XBOX360)
  4. PRO EVOLUTION SOCCER 2014 (PS3)
  5. FIFA 14 (XBOX360)
  6. DIABLO III (PS3)
  7. GRAND THEFT AUTO V -EDICIÓN ESPECIAL (PS3)
  8. KINGDOM HEARTS HD 1.5 REMIX (PS3)
  9. DISNEY INFINITY + STARTER PACK (WII)
  10. KINGDOM HEARTS HD 1.5 REMIX LIMITED EDITION (PS3)
Ha sido un mes de lanzamientos tan importantes que sólo Disney Infinity para Wii repite en la tabla respecto a los datos del pasado agosto (a Disney le está funcionando muy bien la idea de copiar a Skylanders). Pues es que además del desembarco de GTA V, hay que contar también las nuevas entregas de las sagas futboleras por excelencia, FIFA y Pro Evolution Soccer. De no haber coincidido con el éxito de Rockstar, probablemente el top 10 estaría dominado por dichas franquicias, pero GTA es mucho GTA.

Por otra parte, varios relanzamientos de rol encuentran su lugar en la tabla. Kingdom Hearts 1.5 coloca sus dos versiones en el top 10, a pesar de ser una edición remasterizada de títulos antiguos. En cuanto a Diablo III, el público de consolas ha acogido de buen grado el título de PC. Hablando del ordenador, el nuevo Total War: Rome II ocupa la primera posición, pero no lo suficiente para entrar en el top 10 general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario