jueves, 3 de octubre de 2013

Capcom planea grandes recortes en Europa


Tras un año un tanto flojo, Capcom está pensando en combinar y recortar muchos puestos de trabajo de su rama europea, según informa MCV. Aunque el término oficial es "reestructuración" para afrontar las "condiciones cambiantes del mercado", el eufemismo encubre un más que probable despido de la mitad de los empleados de Capcom en Europa. Este movimiento sigue la estela de lo sucedido en EEUU el pasado verano.

Capcom está pasando un momento delicado. Aunque los ingresos de la compañía en su totalidad han subido, no ha sido precisamente gracias a su sección de videojuegos. Si bien es cierto que títulos como Dragon's Dogma y el incombustible Monster Hunter 4 han vendido bien, las grandes apuestas de la compañía como Lost Planet 3, el nuevo Devil May Cry y, sobre todo, Resident Evil 6, no han funcionado como se esperaba.

Si esto es un simple bache en la trayectoria de Capcom o el aviso de que ya no puede acometer proyectos de la misma envergadura que antes sin pensar mejor los riesgos, es algo que iremos viendo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario