jueves, 26 de septiembre de 2013

Steam Machines, las consolas de Valve

 

Continuamos con las tres sorpresas de Valve para esta semana. Después de anunciar su propio sistema operativo gratuito, el SteamOS, la compañía ha revelado que en 2014 empezaran a vender consolas, tanto propias como de otros fabricantes, todas utilizando el mencionado SteamOS. El nombre global para ellas es Steam Machines. Este 2013 pondrán a prueba 300 prototipos exclusivos de Valve para usuarios de Steam. Los requisitos para participar en la beta (el plazo termina el 25 de octubre) son:
  1. Unirse al grupo de la comunidad Steam Universe.
  2. Aceptar los términos y condiciones de la beta.
  3. Tener 10 amigos en Steam.
  4. Tener un perfil público de la comunidad.
  5. Jugar a un juego usando gamepad en el modo Big Picture.
Valve no ha detallado aún las características técnicas ni tampoco ha enseñado imágenes de su prototipo, aunque se espera que se muestren dentro de poco tiempo. 

Está claro que la estrategia que pretende adoptar Valve es muy similar a la que utilizó Google con Android: desarrollar un sistema operativo al alcance de fabricantes y usuarios, firmar acuerdos para garantizar hardware con un mínimo de calidad (inundando el mercado, de paso) y disponer también de un modelo exclusivo y certificado de la propia compañía, por si el resto fallase. Es un modelo de explotación que en móviles y tabletas ha funcionado bastante bien, pero que es prácticamente desconocido en el mercado de videoconsolas. Veremos cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario