miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los más vendidos: Agosto 2013

Otro mes más de la lista de videojuegos más vendidos de aDeSe y otro mes más en el que New Leaf,  la nueva entrega de la saga Animal Crossing, se vuelve a llevar el primer puesto. Pero hay más. Aunque agosto suele ser un mes veraniego sin mucho movimiento, sí se han visto cambios sustanciales en el top 10 español de la mano de varios lanzamientos. Antes de continuar, sin embargo, veamos la lista completa:
  1. ANIMAL CROSSING: NEW LEAF (3DS)
  2. DISNEY INFINITY + STARTER PACK (WII)
  3. FAR CRY 3 (PS3)
  4. THE LAST OF US (PS3)
  5. SAINTS ROW IV (PS3)
  6. MINECRAFT (XBOX360)
  7. FIFA 13 (PS3)
  8. TALES OF XILLIA (PS3)
  9. ASSASSIN'S CREED III (PS3)
  10. RED DEAD REDEMPTION - GAME OF THE YEAR EDITION (PS3)
La mayor sorpresa de agosto es, sin duda alguna, el regreso de la Wii al top 10 gracias a Disney Inifinity, la respuesta de la compañía del ratón más famoso del mundo al éxito de la saga Skylanders y sus muñecos.  Y sí, se trata de la versión para Wii, pues aunque Disney Infinity también se ha convertido en el juego más vendido para Wii U, no ha sido suficiente para entrar en la tabla. La Wii, aunque de capa caída, tiene una mayor base de consolas y un precio menor que su hermana.

Sí, habéis visto bien la tabla, chicos: Animal Crossing os ha ganado

Otros lanzamientos a destacar son el de Saints Row IV, la saga de los gángsters más gamberros de los videojuegos, y el Tales of Xillia que por fin ha sido localizado en Occidente. Al igual que ocurrió con Fire Emblem: Awakening y Ni No Kuni, es evidente que hay un mercado especializado de JRPGs en España, aunque el tirón no suele ir más allá del primer mes de ventas.

No es el caso de viejos conocidos como Far Cry 3, FIFA 13 (que pronto veremos sustituido por FIFA 14) y Assassin's Creed III, que continúan mes tras mes en la lista. Lo raro es no ver a ningún representante de la saga Call of Duty por aquí, pues su lugar lo ocupa la edición GOTY del juego de vaqueros Red Dead Redemption. Mientras tanto, Minecraft mantiene la presencia de Xbox 360 en la tabla otro mes más, pese a haberse vendido digitalmente ya durante meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario