miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sega compra la empresa madre de Atlus

En un comunicado oficial, Sega Sammy ha reconocido que los rumores de que había ganado la subasta por Index Corp, la empresa matriz de la desarrolladora Atlus, son ciertos. Aunque aún no hay ninguna cifra confirmada sobre el coste de la adquisición, los mismos rumores apuntan a una cantidad de 14.000 millones de yenes (unos 106 millones de euros), que estaría bastante cerca de los 15.000 millones de yenes que Index esperaba sacar durante la subasta. El trato se terminará de cerrar el 1 de noviembre de este año.


Index entró en bancarrota el pasado junio, siguiendo una investigación por fraude. El nombre de Sega había salido entre las 20 empresas interesadas en adquirir las propiedades de Index, especialmente Atlus. La desarrolladora de juegos como Catherine o la famosa saga Persona era uno de los principales atractivos de la subasta. Ahora, Sega Sammy se dispone a crear una nueva subsidiaria, bautizada temporalmente con el nombre "Sega Dream Corporation", para hacerse cargo de sus nuevas adquisiciones, que también incluyen activos en el mundo de los juegos móviles.

Es un capítulo más en la larga lista de cambios corporativos del mundo de los videojuegos. La propia Sega Sammy, por ejemplo, es el resultado de la fusión entre Sega, la famosa desarrolladora de Sonic y de consolas como la Saturn y la Dreamcast, y Sammy, una compañía especializada en máquinas de pachinko y otras tragaperras. Cómo afectará este cambio de dirección en Atlus está por verse, aunque probablemente haya un mayor trasvase de franquicias entre consola/móvil/pachinko y, por desgracia, menos riesgos en lo que a localizaciones se refiere, pues en los últimos tiempos Sega ha estado más interesada en mantenerse en el mercado japonés que en conquistar el occidental, salvo excepciones como la saga Total War. Atlus, con sus IP de rol marcadamente japonés, se convierte ahora en una pieza más de su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario