martes, 24 de septiembre de 2013

Valve lanza su propio sistema operativo

Valve ha anunciado que pronto lanzará su propio sistema operativo, SteamOS, basado en la arquitectura Linux. Es otro paso más en la estrategia de la compañía para apoyar Linux y tener una alternativa a los sistemas Windows y Mac. En principio, SteamOS está dirigido a los sistemas de entretenimiento del salón de la casa, es decir, televisión y videoconsolas.


A diferencia de los sistemas ya existentes para videoconsolas, SteamOS será gratuito, y tanto los usuarios normales como los fabricantes de hardware podrá hacer uso de él. Sus funcionalidades incluyen las típicas de Steam, así como la posibilidad de ver vídeos y películas. También implementará la funcionalidad para compartir juegos con amigos y familiares, una opción que Valve ya está preparando para el Steam tradicional.

Este anuncio es el primero de una serie de tres que prepara Valve en estos días. Aunque no hay ninguna filtración aún sobre los dos siguientes, los rumores apuntan a algún anuncio más específico sobre la videoconsola que está preparando la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario