viernes, 13 de septiembre de 2013

PS Vita TV no llegará a Occidente


Una de las últimas sorpresas de Sony ha sido el anuncio de PS Vita TV. El pequeño aparato está pensado para conectar las portátiles de Sony con una televisión. Así, uno podría jugar a los juegos de PSP y PS Vita (de ahí el nombre, supongo que para realzar más la marca de la nueva portátil) en pantalla grande, incluso utilizando el mando DualShock típico de la PS3. La PS Vita TV permitirá también ver vídeos y películas por Internet, así como permitir el juego remoto de PS4 una vez la nueva consola salga al mercado.

Suena bien y es un movimiento que Sony debería haber intentado antes, pero hay un problema.

En una entrevista concedida a TechOn, en la que también se habla de cómo el nuevo aparato está orientado a familias y jugadores ocasionales, así como de la posibilidad de jugar a juegos de PS3 utilizando la tecnología de la nube, el directivo de Sony Andrew House ha anunciado que PS Vita TV saldrá sólo en los mercados asiáticos.

Hasta ahora se tenían esperanzas de un lanzamiento global, ya que Sony había dicho anteriormente que el aparato saldría primero en Japón en noviembre 2013 y después en otros mercados. Sin embargo, esos mercados a los que se refería Sony eran China y Corea del Sur, donde los juegos online están muy de moda, pero no tanto las videoconsolas. Veremos si Sony cambia de opinión en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario