viernes, 20 de septiembre de 2013

Sony espera vender 5 millones de PS4 en 5 meses

El ejecutivo de Sony Andrew House ha revelado en la Tokyo Games Show que la compañía pretende vender 5 millones de consolas PlayStation 4 para el final de marzo de 2014, coincidienco con el ciclo fiscal. Eso significa que Sony ha calculado ventas aproximadas de 1 millón de PS4 al mes, con el pistoletazo de salida el 15 de noviembre en EEUU (el mercado europeo las recibirá un poco más tarde).


Para poner esa cifra en perspectiva, hay que recordar que el objetivo inicial de ventas de la PS3 cuando salió fue de 3,5 millones de unidades, millón y medio menos que la PS4, en un plazo similar. Claro que entonces Japón recibió la PS3 el 11 de noviembre de 2006, Estados Unidos el 17 de noviembre, y Europa tuvo que esperar casi cinco meses hasta el 23 de marzo de 2007. Esta vez la diferencia entre los mercados americano y europeo será sólo de dos semanas. Curiosamente, será Japón el que tenga que esperar, hasta el 22 de febrero de 2014, para poder comprar la PS4. A Sony no le preocupa, dado que sabe que juega en casa y que lo más probable es que la Xbox One no le haga ni sombra en tierras niponas.

Los rumores sobre las cifras de reserva de PS4 son buenos, así que tal vez Sony no esté pecando de optimista. También ayuda que la PS4 es sensiblemente más barata que la PS3 en su precio de salida, y también más que su competidora principal, la Xbox One. Sin embargo, como ocurrió con PS Vita, dentro de unos meses veremos si Sony va a tener que rectificar esa cifra o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario