lunes, 23 de septiembre de 2013

Anuncios de la semana: F.E.A.R.


En plena moda del terror japonés con niñas fantasmas siniestras como Sadako de Ringu (y su versión americana, The Ring), a alguien se le ocurrió combinar esa atmósfera con el género FPS para crear un título de horror. Siempre es difícil hacer algo así en videojuegos, pero con F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon (2005) para PC, Xbox 360 el estudio americano Monolith logró una buena acogida y el inicio de una serie propia.


Aunque se lanzaron varias expansiones del primer F.E.A.R. (que luego serían sacadas de continuidad), la verdadera secuela del primer juego no llegaría hasta el año 2009, con más dinero y más medios, como se puede apreciar fácilmente comparando los dos trailers anteriores. F.E.A.R. 2: Project Origin, también de Monolith, continuó donde lo había dejado el juego anterior, con la fantasma psíquica Alma causando estreagos, y terminaría dejando la puerta abierta a una secuela.


Una secuela que, por cierto, no sería desarrollada por Monolith, sino por Day 1 Studios. Hay que recordar que tanto Monolith como Day 1 pertenecían entonces a la famosa Warner Bros. (aunque Day 1 sería luego comprado por Wargaming, la creadora de World of Tanks). El cambio se nota hasta en los trailers, con una apuesta por imágenes con actores de carne y hueso.  F.3.A.R. (2011) es el último juego de la saga, narativamente hablando, y el cierre de la historia de Alma, pero no de la saga en sí.


Pues es que la desarrolladora coreana Inplay Interactive ha adquirido la licencia de Warner Bros y está preparando un MMO basado en la franquicia, concretamente en el escenario de F.E.A.R. 2: Project Origin. Cómo funcionará un FPS de terror en un modelo MMO no se sabe todavía, pero está claro que sigue habiendo interés por las desventuras de Alma y de los pobres desgraciados que caen en sus garras.

Alma versus Sadako, por thierryclan14

No hay comentarios:

Publicar un comentario