jueves, 19 de septiembre de 2013

GTA V vende 800 millones de dólares en su primer día

 

El Mesías ha respondido. Para alegría de propios y extraños, la nueva entrega de la saga criminal de Rockstar se ha convertido en su lanzamiento más grande de su historia al rebasar la barrera de los 800 millones de dólares (unos 590 millones de euros) en sus primeras 24 horas a la venta, según un comunicado de Take-Two, dando una alegría a sus accionistas y subiendo también el valor de sus acciones. Para poner las cifras en perspectiva, recordemos que GTA V es el juego más caro de la historia de los videojuegos, con un coste de 265 millones de dólares entre gastos de desarrollo y marketing.

Hay que decir, sin embargo, que aunque GTA V es el mayor lanzamiento de la historia de la saga y de la historia de Take-Two, aún no se sabe si lo será de la historia de los videojuegos. Call of Duty: Black Ops II sigue ostentando el podio con 500 millones de dólares en su primer día de ingresos, lo cual haría pensar que GTA V le ha ganado la partida, pero también hay que recordar que muchas tiendas, especialmente las online (incluida la poderosa Amazon), han pasado por alto la fecha oficial y han vendido sus copias de GTA V en cuanto les ha llegado el producto.

En cualquier caso, son buenas noticias para la industria en general, especialmente para las tiendas especializadas, que pueden respirar tranquilos un año más sabiendo que muy probablemente GTA V les haya salvado las cuentas esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario