lunes, 10 de septiembre de 2012

Anuncio de la semana: Call of Duty


Si el pasado lunes hablé del anuncio de un juego tan independiente como World of Goo, en esta ocasión cambio de tercio y paso a la saga Triple A más Triple A de todas: Call of Duty. Pero con trampa, porque os estoy hablando del primer Call of Duty. Sí, sí, antes de que surgieran coletillas como "Modern Warfare", "World at War" o "Black Ops" existía un shooter basado (como taaaantos otros) en la II Guerra Mundial que se hizo un hueco en el mercado gracias a su extraordinaria presentación cinemática, como una auténtica película de Hollywood.

O como una serie de televisión, porque los más enterados sabrán que el primer Call of Duty copió con un descaro tremendo escenas, localizaciones y misiones enteras de la serie Hermanos de sangre, así como de la película Enemigo a las puertas. Si no habéis paladeado esas delicias audiovisuales bélicas, os dejo con los trailers para que comparéis las similitudes con Call of Duty:

Hermanos de sangre (Band of Brothers), paracaidistas americanos en el frente europeo. Sí, hasta el entrenamiento lo copió Call of Duty.


Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates), duelo de francotiradores en Stalingrado. La escena de las barcazas en el río es mítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario