viernes, 28 de septiembre de 2012

Los más vendidos: Agosto 2012

Otro mes más los resultados de ventas de videojuegos de aDeSe en España (aunque ya podrían poner el dinero o las unidades vendidas, ya les vale). En agosto la Nintendo 3DS ha atacado fuerte y New Super Mario Bros. 2 se ha colocado a la cabeza del pelotón, al igual que ha pasado en el resto de Europa y en Japón (no tanto en América, al menos en posiciones dentro de la tabla, aunque en cifras absolutas el mercado estadounidense ha comprado más NSMB2 que el europeo). Pero la gente aún no está harta de Mario, porque Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 han vendido también muy bien.

Sin embargo, la mayor sorpresa ha sido Guild Wars 2

Ya es raro que un juego de PC que no sea de Blizzard ascienda a los puestos más altos de la tabla, pero el gran éxito de NCsoft se hace todavía más impresionante cuando se echa un vistazo a la fecha de salida: 28 de agosto. En efecto, en apenas 4 días Guild Wars 2 ha logrado adelantar en las listas de ventas a gigantes de la talla de FIFA 12 y Max Payne 3, y a nuevos lanzamientos con más semanas a sus espaldas como Darksiders II y Sleeping Dogs. Menos mal que el PC está muerto...
  1. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
  2. GUILD WARS 2 (PC)
  3. DARKSIDERS II (PS3)
  4. NEW ART ACADEMY (3DS)
  5. SUPER MARIO 3D LAND (3DS)
  6. MARIO KART 7 (3DS)
  7. FIFA 12 (PS3)
  8. MAX PAYNE 3 (PS3)
  9. ASSASSIN'S CREED: REVELATIONS PLATINUM (PS3)
  10. SLEEPING DOGS (PS3)
Como veis, el resto es una tabla bastante usual, con Sony y Nintendo repartiéndose el mercado casi a partes iguales. Lo más raro esta vez, aparte de la presencia de Guild Wars 2 (que sustituye a Diablo III en el top 10), es la ausencia de muchos de los títulos futboleros que hasta ahora copaban casi la mitad de la lista de los más vendidos. Ningún Inazuma Eleven ni Pro Evolution Soccer a la vista.

5 comentarios:

  1. A destacar el Guildwars II, que lo ha hecho muy bien, pero realmente el primer puesto de Mario estaba cantado, de hecho, por ahora es el lanzamiento más fuerte de todo lo que llevamos de 2012 en España, aunque lo más probable es que de dquí a fin de año algún "pegatiros" saldrá que le robe el "premio".

    Por otra parte, en septiembre tengo mucha curiosidad por ver si el Inazuma Eleven Strikers de Wii logra meterse entre los más vendidos, habiendo salido el viernes 28 será muy difícil ya que solo contaran las ventas de 2 días y este mes han salido juegos como FIFA, PES o WOW, por lo que quizá debamos esperarnos a las de Octubre, pero es un fenónemo en ventas que no hay que menospreciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me sorprende de Guild Wars 2 es que haya conseguido el puesto número dos en un puñado escaso de días, así que en lo que respecta a tu cuestión sobre el Inazuma Eleven para Wii, pues decir que no es imposible.

      La verdad es que el éxito constante de los videojuegos de Inazuma Eleven ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado desde que empecé este blog. Incluso aunque no salgan en el top 10 de agosto para todas las plataformas, siguen estando entre los títulos más vendidos para NDS. Eso sí, no sé cómo se comportará el mercado ante un juego de sobremesa en lugar de portátil. El próximo mes lo veremos ;)

      Eliminar
    2. Si por poder puede, pero Guildwars II contó con 4 días y agosto suele ser un mes de ventas flojas, en cambio, Inazuma Eleven cuenta solo con 2 días y una enorme competencia, por lo que lo tendrá difícil, aunque salga o no salga, lo que si podemos estar seguros es que será un éxito a largo plazo, porque tiene una buena base de fans y Nintendo se ha volcado doblando el juego con las voces del anime español y más adelante (creo que era a finales de octubre) sacando un pack Wii + juego.

      Eliminar
    3. No sabía que tenían pensado lanzar un pack con Wii + Inazuma. Si son inteligentes, habrán hecho algún estudio para averiguar cuántos de los compradores de los juegos para DS tienen Wii y cuántos no. Un pack sería muy oportuno para los segundos.

      Eliminar
    4. Sale a la venta el 26 de Octubre por 149€. La jugada está bien clara, todo es cuestión de emitir un anuncio del pack durante la emisión de la serie de animación y a vender, no olvidemos que incluso había un pack de consola 3DS más el Inazuma Eleven de Nintendo DS, que esto dice mucho del potencial de este juego en España.

      Aún así, y esto ya es otra historia, con Wii U "ya a la venta", Nintendo debería dar el pelotazo y vender los packs de Wii + juego por 99 euros, aún queda un buen mercado potencial que no habría que abandonar ni dejar de buscar.

      Eliminar