lunes, 1 de octubre de 2012

Anuncio de la semana: Xbox 360


No todo va a ser Nintendo y Sony, claro. Microsoft dio la campanada cuando lanzó en 2001 su consola Xbox. Aunque era más que nada un experimento para comprobar cómo el gigante de la informática podía arreglárselas en el mundo de los videojuegos, resultó ser un éxito mayor que el esperado. Aunque la PlayStation 2 era imposible de alcanzar (a día de hoy, aún sigue siendo la videoconsola más vendida de la historia), Xbox logró adelantar a la GameCube de Nintendo y a la Dreamcast de Sega. Entonces llegó la hora de lanzar la actual Xbox 360.

El conductor del taxi tiene claras sus prioridades

Este anuncio pertenece a una campaña bajo el lema "Jump in" (Salta dentro), cuyo eje principal era simular cómo serían los juegos de niños si los adultos se pusieran a ello a gran escala, una sutil manera de mostrar que los videojuegos no son el apocalipsis, sino una versión de los mismos juegos infantiles más sofisticada. A fin de cuentas, aunque muchos padres y educadores se tiran de los pelos ante los shooters (cada vez que algún pirado la lía con una pistola, inevitablemente se comenta en la prensa que jugaba al Counter Strike o al Call of Duty), a nadie le parece mal que unos niños jueguen "a disparos", ¿verdad?

Pues no, también les parece mal.

Este spot de televisión en particular fue prohibido. Las razones no están muy claras, pero probablemente se deba a la incitación a la violencia. ¿Exagerado? Tal vez, pero a nadie se le escaparía que si de repente un perturbado o unos terroristas empiezan una masacre en una estación, este anuncio se caería con todo el equipo. Personalmente, creo que deberían haberlo emitido, aunque me parece muy poco realista. En serio, cualquier grupo de niños jugando a disparos acabarían discutiendo una y otra vez sobre "Yo he disparado primero", "No, he sido yo", "¡Mentiroso!", etc. Quizás por eso lo prohibieron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario