lunes, 29 de octubre de 2012

Anuncio de la semana: The Old Republic

Aunque el MMO de BioWare ha tenido que comerse con patatas sus intenciones de desbancar a World of Warcraft como juego multijugador masivo por excelencia (el privilegio de intentar competir de tú a tú con el gigante de Blizzard últimamente parece recaer en Guild Wars 2), no se puede negar, sin embargo, que The Old Republic tuvo una campaña de marketing a la altura. Bebiendo de las estrategias de las películas de Star Wars, desde 2009 BioWare orquestó una campaña cinemática con trailers que no tenían nada que envidiar a la saga de George Lucas.

Y como buen producto de BioWare, los trailers contaban una historia... aunque fuese en orden cronológico inverso.

Return (2011)

Como a mí me gusta dar la vuelta a las cosas, empiezo por el final. ¿O es el principio? El trailer Return, de 2011, muestra el ataque del Imperio Sith contra la (Antigua) República, mostrando al personaje central de la campaña: Darth Malgus. Es el comienzo de la guerra que servirá como escenario al juego MMO. Sin embargo, fue el último trailer que salió.

Hope (2010)

Si el Imperio ataca, la República contraataca. Trailer situado en medio de la historia, sea cual sea el orden en que elijas ver los anuncios, sirve para mostrar que los republicanos no siempre pierden, aunque las pasen canutas. Como curiosidad, decir que la Jedi que acude al rescate, no era en principio más que una caballero más, pero luego BioWare decidió que sería Satele Shan, un personaje que ya había aparecido en un cómic (otro producto de marketing para ir abriendo el apetito), aunque entonces tuviese un diseño distinto. Lo que demuestra que, en realidad, BioWare no tenía una idea central para todos los trailers, sino que simplemente fueron saliendo así.

Deceived (2009)


Y para terminar, el primer trailer de 2009, que recibió muchos parabienes y convenció a bastantes personas de que el MMO de BioWare tenía lo que hay que tener para hacer frente a Blizzard. Una creencia bastante estúpida, dicho sea de paso, pues no es más que otro fruto de la obsesión que hay en la industria del videojuego por las cinemáticas, olvidándose de mostrar el producto en sí. Claro que BioWare ya tenía experiencia con el rol y el mundo de Star Wars, pero uno no puede evitar pensar que quizás les habría salido mejor y más rentable hacer un Knights of the Old Republic III y punto. En fin, siempre nos quedarán los trailers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario