martes, 16 de octubre de 2012

Los más vendidos: Septiembre 2012

Atracón de fútbol en septiembre. Que conste que se veía venir desde que salió la noticia de que FIFA 13 había sido el juego deportivo con el mejor lanzamiento de ventas de toda la historia. Y en España, tierra de aficionados al fútbol, eso se tenía que notar. Mucho, además. La versión de FIFA 13 para PlayStation 3 se lleva en septiembre el primer puesto en el top 10 de ventas de aDeSe, y su versión para Xbox 360 se lleva el tercer lugar. Entre medias, como no podía ser de otra manera, la eterna saga rival, ahora para 2013: Pro Evolution Soccer (para PS3, que la versión de Xbox 360 está unos puestos más abajo).
Y por si no había suficiente con tanto fútbol, FIFA 13 también copa los últimos puestos del top 10 con sus ediciones especiales para madridistas y culés. No hay rivalidad de la que el marketing no pueda sacar tajada.

  1. FIFA 13 (MOVE) (PS3)
  2. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (PS3)
  3. FIFA 13 (KINECT) (XBOX360)
  4. WORLD OF WARCRAFT: MISTS OF PANDARIA (PC)
  5. FORMULA 1 2012 (PS3)
  6. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (XBOX360)
  7. GUILD WARS 2 (PC)
  8. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
  9. FIFA 13 EDICIÓN REAL MADRID CF (MOVE) (PS3)
  10. FIFA 13 EDICIÓN LEO MESSI (MOVE) (PS3)
Como podéis ver, el empacho futbolero de septiembre (después de su extraña ausencia en agosto) altera la estructura habitual del top 10 dando una victoria indiscutible para PlayStation 3 e incluso aupando a Xbox 360 a los puestos altos de la tabla, mientras que Nintendo ha quedado relegada a un solo Mario. Y la cosa no se queda ahí, porque en las tablas por plataformas FIFA y Pro Evolution Soccer también obtienen buenos resultados en PC y la anciana PS2; incluso en PSP y Vita se coloca FIFA 13 en lo más alto. En Nintendo DS, por su parte, sigue arrasando la saga Inazuma Eleven.

Jodido Messi de los c******, ¡el primer puesto debía haber sido mío!
Pero no sólo de fútbol vive el videojugador (aunque EA tal vez sí), sino también de juegos online masivos. Blizzard vuelve a mostrar su fuerza con su nueva expansión para World of Warcraft, aunque no debería dormirse en los laureles, porque Guild Wars 2 aún colea por la tabla después de sus magníficas cifras del mes pasado. Indudablemente, entre Diablo III y estos nuevos gigantes de ventas, el ratio PC-consolas va a ser diferente al del año pasado.

El fútbol, sin embargo, ha servido para camuflar otros buenos estrenos, como Borderlands 2 y el nuevo juego de One Piece para PS3. Pero ya se sabe, como dijo una vez Bill Shankly, "el fútbol no es un asunto de vida o muerte; es más importante que eso". 

4 comentarios:

  1. Ya puede estar contenta EA, 4 versiones del mismo juego en el TOP10, vaya tela xD

    El mes que viene es de suponer que FIFA y PES seguirán saliendo por aquí, y los Pokémon obviamente también, pero habrá que ver que tal ha funcionado Boderlands 2, que a nivel mundial lo ha hecho muy bien. Y para septiembre era casi imposible, ¿pero logrará colocarse en el TOP Inazuma Eleven Strikers de Wii?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el top 10 general lo veo difícil, pero lo cierto es que Inazuma Eleven Strikers ha conseguido catapultarse al puesto de juego más vendido de Wii en septiembre.

      Sí, yo también recuerdo que salía a la venta el 28 de septiembre. Pedazo ventas. Incluso ha adelantado al ya archiconocido FIFA 13 en el podio.

      Eliminar
  2. Joder, el fútbol en este país mueve masas y se nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Creo que mientras mantengan sus franquicias futboleras, EA y Konami nunca pasarán hambre.

      Ha sido una victoria palastante del fútbol. Sólo en 3DS y en PC los títulos futboleros no han sido los más vendidos, porque en 3DS están pegando fuerte los Marios y en PC están de actualidad Guild Wars y WoW.

      Eliminar