martes, 25 de febrero de 2014

Buen comienzo de PS4 en Japón

El pasado fin de semana la PlayStation 4 se puso en venta en su patria natal, Japón, y ya tenemos las primeras cifras del lanzamiento. Según Famitsu, en esos dos primeros días la PS4 habría vendido la friolera de 322.083 unidades. Estos números acercan a la PS4 a la barrera de las 6 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Si comparamos las cifras de PS4 con otros lanzamientos en Japón, vemos que la nueva consola de sobremesa de Sony queda bien parada. La PS3 sólo consiguió vender 88.443 unidades en sus primeros dos días a la venta. Además, la PS4 ha logrado adelantar a la Wii U, que en su lanzamiento logró colocar 308.570 consolas. Sin embargo, la PS4 está por detrás de los éxitos de Wii (371.936 unidades vendidas en su lanzamiento) y, sobre todo, de la incombustible PS2, que con sus 630.552 unidades vendidas en sus primeros dos días sigue siendo el mejor lanzamiento de Sony hasta la fecha.

Aunque un buen lanzamiento no es sinónimo de ventas continuadas en el futuro (si no, que se lo digan a Wii U), las cifras del resto de mercados invitan a Sony a ser optimista sobre las perspectivas de PS4. Tanto es así que la Xbox One (que aunque está teniendo unas ventas excelentes sigue por detrás de su rival) ya ha anunciado una rebaja de precio en Reino Unido para poder competir mejor con PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario