lunes, 3 de febrero de 2014

La familia de Yamauchi venderá sus acciones a Nintendo

La familia de Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo fallecido en septiembre del pasado año, ha decidido vender sus acciones a la compañía. La familia tiene en su poder aproximadamente el 10 % de las acciones de Nintendo. La Gran N ya ha dicho que en su operación de inversión planean adquirir 9,5 millones de acciones, el 7,4 % del total de la empresa.


Aunque de momento Nintendo disfruta de una situación financiera saneada y miles de millones de dólares en activos líquidos, está claro que esta operación va a suponer un gran esfuerzo para las arcas de la compañía. Unido a las malas ventas de Wii U y a la ralentización de Nintendo 3DS, no es de extrañar que la empresa haya anunciado que esperan pérdidas al cerrar el año fiscal.

Hiroshi Yamauchi fue presidente de Nintendo desde 1949 hasta 2002, unos largos 53 años en los que la compañía pasó de ser una empresa familiar dedicada a la fabricación de cartas hasta convertirse en uno de los líderes del ocio electrónico en el mundo. Satoru Iwata, el actual presidente, es la primera persona fuera de la familia Yamauchi en manejar las riendas de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario