martes, 11 de febrero de 2014

Flappy Bird era "un producto adictivo", dice su creador

En un capítulo más del que vamos a llamar El Extraño Caso Flappy Bird, su creador, el diseñador independiente vietnamita Dong Nguyen, se ha sincerado sobre las razones que lo llevaron a retirar su exitoso juego de las tiendas móviles. En su primera entrevista concedida tras la retirada de la aplicación, Nguyen ha afirmado que el principal problema ha sido que el juego era demasiado adictivo.

"Diseñé Flappy Bird para jugarlo unos minutos cuando estás relajado", ha asegurado en la entrevista, para luego añadir que se había convertido en un "producto adictivo" y en un "problema". No es la primera vez que Nguyen ha insinuado razones de este tipo, diciendo en una ocasión que el problema no era la gente que le criticaba, sino la forma en que se jugaba a Flappy Bird. También algo ha tenido que ver su repentina sobreexposición a los focos. De ser un completo desconocido hace unas semanas ha pasado a hacerse famoso. Antes de la entrevista con Forbes, de hecho, había tenido otra entrevista con el vice primer ministro de Vietnam. "Mis padres ni siquiera sabían que Flappy Bird existía".

Nguyen es el diseñador de otros juegos como Super Ball Juggling y Shuriken Block, aunque esos parecen ser lo suficientemente inofensivos para mantenerlos en las stores. Por supuesto, Nguyen ha negado que recibiera ninguna demanda o amenaza por parte de gente como Nintendo por el supuesto plagio de elementos de otros videojuegos, y también ha dicho que probablemente no perseguirá legalmente a las decenas de clones que han brotado estos días como setas con el objetivo de aprovecharse del hueco dejado por Flappy Bird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario