martes, 4 de febrero de 2014

GTA V ha vendido 32,5 millones de copias


El cuarto fiscal termina muy bien para Take-Two. La editora cierra el año pasado a la cabeza de las compañías de videojuegos, aumentando ingresos y beneficios, y se lo debe en buena parte al apabullante éxito de Grand Theft Auto V. La última entrega de GTA ha logrado vender 32,5 millones de unidades en todo el mundo, lo que la convierte en el juego más vendido de la saga criminal.

Los ingresos de Take-Two han pasado de 415,8 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior hasta 1.860 millones de dólares, dejando los beneficios en unos saneados 578,4 millones de dólares. En comparación, el mismo cuarto fiscal del año anterior dejó beneficios de "sólo" 70,9 millones de dólares. La compañía presume de contar con un colchón de activos líquidos de casi mil millones de dólares, más que suficiente para afrontar cualquier crisis.

GTA V no ha sido el único en dar alegrías a Take-Two. NBA 2K14, con sus 5 millones de copias vendidas, también ha contribuido a los buenos resultados, así como WWE 2K14, después de adquirir la licencia de lucha en la subasta de THQ. Unido a las ventas mantenidas de juegos como Borderlands 2 o XCOM: Enemy unknown, Take.Two afronta el fin del año fiscal con merecido optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario