miércoles, 19 de febrero de 2014

Cierra Irrational Games, creadores de BioShock


Todos los años hay cierres sonados y 2014 comienza fuerte con el anuncio del cierre del estudio Irrational Games. Desde su página web, Ken Levine asegura que seguirá trabajando en la compañía Take-Two junto con otros 15 trabajadores, pero el resto de miembros de la plantilla serán despedidos.

Irrational Games nació en 1997 cuando un grupo de desarrolladores de Looking Glass Studios (creadores de System Shock y Thief) liderados por Ken Levine, Jonathan Chey y Robert Fermier se juntaron para crear su propio estudio. Su primer título fue System Shock 2, pero saltaron a la fama gracias al aclamado BioShock, desarrollado para Take-Two después de que la compañía editora adquiriese el estudio en 2006 y lo dividiese en 2K Boston y 2K Australia. Posteriormente, 2K Boston recuperaría el nombre de Irrational Games y 2K Australia se fusionaría con 2K Marin, responsables de BioShock 2.

El último título de Irrational Games ha sido precisamente la última entrega de la saga BioShock, BioShock Infinite, cuyo último DLC estaban terminando antes de producirse este anuncio. La franquicia es propiedad de Take-Two, así que es muy probable que continúe bajo la dirección de otro estudio. Sobre las razones de este cierre todavía no hay detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario