miércoles, 9 de julio de 2014

¿Samsung en el negocio de la realidad virtual?

La realidad virtual está de moda. A las cada vez más frecuentes noticias relacionadas con Oculus y su sistema Rift, ahora se suma Samsung. La compañía coreana estaría trabajando con software co-desarrollado por la misma Oculus para crear unos cascos de realidad virtual, según fuentes de SamMobile. Bajo el nombre de "Gear VR", será anunciado públicamente en la IFA 2014 de Berlín, junto al nuevo Galaxy Note 4.

El aparato tiene un diseño modular y funciona introduciendo un smartphone Samsung en el lugar habilitado para ello. Así, el Gear VR no necesitará sensores, sino que hará uso del acelerómetro, el giroscopio y la potencia de procesamiento del propio móvil para seguir el movimiento del usuario. Con esto se prevé reducir los costes, aunque desde la fuente original se apunta que es muy probable que Samsung no lo vaya a sacar a un precio realmente reducido.

La realidad virtual se ha convertido en la nueva golosina digital después de la fiebre del 3D. Al igual que esta, es posible que se trate solamente de una moda pasajera. O puede que no. Aunque existen muchas aplicaciones para una tecnología así, los videojuegos son una de las más claras y lucrativas. De momento, Samsung no ha hablado de juegos, aunque si promete aplicaciones específicas para el Gear VR cuando salga a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario