jueves, 24 de julio de 2014

Sony ofrece juegos gratis por el incidente de PSN

En abril de 2011, la PlayStation Network sufrió una brecha en su seguridad que dejó comprometidas 77 millones de cuentas de sus usuarios. Desde entonces, una demanda contra Sony ha seguido su curso en los tribunales, hasta que ahora la compañía ha decidido aceptar un acuerdo. Para compensar a los usuarios que se vieron afectados por su fallo de seguridad, Sony ofrecerá compensaciones por valor de 15 millones de dólares.

En lo que respecta a PSN, Sony en su día ofreció juegos gratis en su programa "Welcome Back".  Aquellos que los aceptaron, podrán ahora elegir entre una de estas tres ofertas, mientras que aquellos que no lo hicieron podrán elegir hasta dos:
  • Un juego gratis para PS3 o PSP de una lista (aún no conocida) de 14.
  • 3 temas de PS3 de una lista (aún no conocida) de 6.
  • 3 meses gratis de PlayStation Plus.

Ojo, que hay un límite. "El primero que llega se lo queda", como se suele decir. El valor total de los contenidos elegidos por todos los usuarios no puede sobrepasar 4 millones de dólares en el caso de los que aceptaron el programa "Welcome Back", y 6 millones de dólares entre los que no aceptaron esa oferta anterior.

Sony ofrece también devoluciones de dinero en caso de probarse que hubo robo de identidad por culpa de la brecha de seguridad, reembolsar saldos sin utilizar, dinero SOE o un mes gratis de Music Unlimited, dependiendo del caso, hasta llegar a ese límite de 15 millones. El acuerdo afecta a los usuarios de PSN, Qriocity y Sony Online Entertainment que tengan una cuenta anterior al 15 de mayo de 2011. Sin embargo, sólo vale en EEUU. Usuarios de fuera del país no podrán beneficiarse de esta oferta. Además, aquellos que acepten este acuerdo, renuncian a demandar a Sony por el caso PSN.

Sacada la calculadora, resulta que Sony está haciendo trampas al solitario. Es bastante evidente que los productos que va a ofrecer provienen de la propia compañía, así que realmente no está "pagando" los 15 millones de dólares que dice que paga, especialmente cuando se trata de productos digitales con costes marginales iguales a cero. En cualquier caso, se trata de un acuerdo preliminar que aún tiene que recibir el visto bueno final por las partes implicadas, aunque lo más probable es que sea el que se lleve a la práctica en última instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario