viernes, 26 de julio de 2013

Activision-Blizzard se independiza de Vivendi


Vivendi, la multinacional francesa de entretenimiento y comunicaciones, ha vendido el 85% de sus acciones de Activision-Blizzard. La compañía gala tenía en su poder el 61,1% del total de las acciones, así que, a 13,6 dólares por acción, la operación ha salido por unos 8.200 millones de dólares (6.170 millones de euros). Se espera que la transacción se cierre en septiembre de este año después de limar todos los detalles.

La principal compradora de las acciones de Vivendi ha sido la propia Activision-Blizzard, con la financiación de Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. El resto de acciones las ha comprado el grupo inversor ASAP II LP, del que forman parte Bobby Kotick y Brian Kelly, consejero delegado y presidente respectivamente de Activision-Blizzard. Así, ASAP II LP controlará el 24,9% del capital, mientras que Vivendi aún mantendrá un 12% de la compañía de videojuegos.

Es un acuerdo que ha satisfecho a ambas partes. Vivendi, en pleno proceso de reestructuración, ha logrado una liquidez de dinero que necesitaba para acometer los cambios que necesitaba la multinacional. En cuanto a Activision-Blizzard, ahora no dependerá de una casa madre a la que rendir cuentas, sino que podrá tomar sus propias decisiones. Con nombres como Call of Duty y World of Warcraft en su cartera, tiene rentabilidad asegurada para enfrentarse al futuro sin la ayuda de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario