miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los más vendidos: Octubre 2013


La sombra de GTA V es larga y se sigue notando un mes después. Como era de esperar, la versión de PS3 de la nueva entrega criminal de Rockstar se coloca en lo alto de la lista de videojuegos más vendidos de aDeSe en España en el pasado mes de octubre. La versión para Xbox 360 también se cuela en el top 10. Ni el efecto Pokémon ha podido con GTA.
  1. GRAND THEFT AUTO V (PS3)
  2. FIFA 14 (PS3)
  3. POKÉMON Y (3DS)
  4. POKÉMON X (3DS)
  5. GRAND THEFT AUTO V (XBOX360)
  6. ASSASSIN'S CREED IV: BLACK FLAG (PS3)
  7. NBA 2K14 (PS3)
  8. FIFA 14 (XBOX360)
  9. PRO EVOLUTION SOCCER 2014 (PS3)
  10. BATTLEFIELD 4 (PS3)
Como aDeSe no revela las cifras exactas de ventas (una queja habitual sobre sus listas), no se puede saber si la combinación de Pokémon X e Y puede o no superar a los omnipresentes GTA V y FIFA 14, claro que con ellos habría que sumar también las ventas de PS3, Xbox 360 y PC. Resulta interesante sin embargo somprobar cuál de las dos ediciones de Pokémon es la más vendida, resultando ganadora la Y.

Aparte de los siempre populares juegos deportivos (no sólo de fútbol, sino de baloncesto también), la lista de octubre nos muestra dos lanzamientos de excepción que, casualmente, van por su cuarta entrega numerada: Assassin's Creed IV de Ubisoft y Battlefield 4 de EA. Su presencia en el top 10 es aún más remarcable si tenemos en cuenta que salieron al mercado el 29 de octubre, pero con sólo tres días a la venta han logrado situarse en la lista de los más vendidos del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario