sábado, 23 de noviembre de 2013

Xbox One vende un millón de consolas en un día

La guerra ha empezado. Desde Microsoft han anunciado que su nueva consola de sobremesa, la Xbox One, ha conseguido vender un millón de unidades en sus primeras 24 horas en el mercado. La cifra supone un récord para Microsoft y el mejor lanzamiento de un producto Xbox en toda su historia. Esta cifra se contrapone al reciente anuncio de Sony, que consiguió vender un millón de PS4 en 48 horas.

Lanzamiento en Reino Unido

Por supuesto, las cifras hay que matizarlas. Xbox One se ha lanzado simultáneamente en 13 mercados internacionales (después de tener que renunciar a otros 8 más que tenían pensados inicialmente), mientras que PS4 ha salido de momento sólo en EEUU y Canadá. La prueba de fuego llegará el día 29 de noviembre, con el Black Friday americano y con las dos consolas en igualdad de condiciones.

De momento, las ganadoras de esta pugna son las tiendas de videojuegos, que empiezan a respirar aliviados al constatar que el interés por las videoconsolas no ha desaparecido. El lanzamiento de PS4 y Xbox One supone un muy necesario balón de oxígeno que permitirá a aguantar a algunos hasta que terminen las vacas flacas de la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario