lunes, 25 de noviembre de 2013

Anuncio de la semana: A Link to the Past

deru deru deru deru tsui ni deru

¿Recordáis los tiempos de la SNES? Yo no, ni siquiera había nacido, pero habría dado un riñón para poder ver los anuncios de videojuegos que se hacían en Japón. En un tiempo en que los gráficos eran poca cosa y había que suplir la falta de potencia gráfica con imaginación y creatividad, a los publicistas japoneses se les ocurrían divertidas ideas para sus anuncios de televisión.

El que nos ocupa esta semana es un clásico de un videojuego más clásico todavía: The Legend of Zelda: A Link to the Past. Con la secuela para Nintendo 3DS en ciernes, conviene recordar cómo se hacían los anuncios en el siglo pasado. Su director fue Yoshiaki Kuratsune, famoso por otro anuncio de Famicom Wars que parodiaba a los marines estadounidenses. La música corrió a cargo del grupo hip hop japonés Scha Dara Parr. La princesa Zelda fue interpretada por la famosa Yayoi Niijima, mientras que para el papel de Link la escogida fue una chica de 16 años de Hyogo completamente desconocida.

Si queréis la letra (completamente comercial), una descripción completa de la coreografía y más detalles de cómo se hizo este divertidísimo anuncio, podéis consultarlo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario