miércoles, 27 de noviembre de 2013

Valve lanza las reseñas para Steam

Steam Reviews es el nombre elegido por Valve para su nuevo servicio de reseñas que sustituirá al sistema de recomendaciones que se venía utilizando hasta el momento. Los usuarios de Steam podrán escribir sus propias críticas sobre los productos, votarlas y seguir a sus autores favoritos. De momento, la creación de una media aritmética con las notas de los usuarios no está contemplada en la beta anunciada, pero no sería descartable en la futura implementación del servicio.


Los desarrolladores tendrán la oportunidad de responder a las reseñas escritas por los usuarios, así como marcar el contenido que consideren vulgar u ofensivo. Si una reseña es marcada como "ofensiva" se colapsa y se aparta hasta que un moderador decide si el contenido es o no apto para Steam.Con esto probablemente se intente impedir que los desarrolladores tengan un poder de veto sobre aquellas críticas que no les gusten.

Hasta ahora, Steam venía usando las notas de Metacritic para indicar la opinión que tenía la gente de sus juegos. Las notas seguirán ahí, eso sí, y compartirán espacio con las Steam Reviews. A decir verdad, ya era hora que una tienda tan importante como Steam ofreciese un servicio así a sus usuarios, que ya existe en otras grandes tiendas online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario