miércoles, 6 de noviembre de 2013

PS3 llega a las 80 millones de consolas vendidas

La PlayStation 3 está de enhorabuena. Con la PS4 a punto de lanzarse, Sony ha publicado que a 2 de noviembre de 2013 su bestia negra ha logrado la nada desdeñable cifra de 80 millones de unidades vendidas. Lejos queda ya el 11 de noviembre de 2006, hace casi ocho años, cuando la PS3 vio la luz por primera vez en Japón.


Sony ha remarcado el apoyo de terceros que tiene, y ha destacado juegos como The Last of Us o Journey, que le han supuesto un gran éxito de crítica y público. A lo largo de su historia, Sony ha sacado 4332 títulos para la consola, y eso sin incluir los juegos digitales. Donde sí los incluyen es en la cifra de 300 juegos que van a sacar para la PS3 estas navidades (claro que cuentan doble las versiones físicas y digitales de los mismos juegos).

¿Pero cómo se comparan estas cifras con las de la competencia? Microsoft anunció el mes pasado que la Xbox 360 había conseguido alcanzar la cifra de 80 millones de consolas vendidas. Sin embargo, no olvidemos que la máquina de Microsoft empezó a venderse en todo el mundo casi un año antes, el 22 de noviembre de 2005, y que la PS3 no llegó a Europa hasta 2007, así que Sony no sale perdiendo con la comparación.

Donde sí sale perdiendo es con la Wii. Mal que les pese a algunos, la consola de sobremesa de Nintendo es la ganadora de esta generación, con más de 100 millones de unidades vendidas desde diciembre de 2006. Pero ni PS3 ni la Wii se acercan a la consola más vendida de la historia. Aunque la Nintendo DS se ha acercado mucho, PlayStation 2 sigue ostentando el podio. La antepasada de la actual PS3 ha conseguido vender 155 millones de unidades en sus 13 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario