viernes, 16 de marzo de 2012

Origin coge fuelle

El Barça-Madrid de la distribución online de juegos

De la distribución no nos movemos, porque en recientes noticias EA ha anunciado que ha conseguido el apoyo de otras desarrolladoras para su plataforma de contenidos online Origin. Entre ellas están SEGA, famosa en el mundo entero por sagas como Sonic y Total War, así como Team 17 (del juego Worms) y Kalypso, que edita en EEUU el mismo material que la excelente FX Interactive distribuye en España.

Seamos sinceros: no me gusta Origin. He comprado varias veces en Steam y nunca he tenido el más mínimo problema, mientras que la plataforma de EA tiene todavía muchos, muchos detalles que pulir. Por no hablar de la prepotencia que ha mostrado la compañía a la hora de montar su tienda online, una prepotencia que tenía un claro objetivo: ningunear a los chicos de Valve.

Sin embargo, no soy tan ciego como para no reconocer que la competencia siempre es buena para el consumidor. Además, Steam también tuvo muchos problemas en su lanzamiento. Aún así, Valve cuenta con la ventaja de su buen hacer durante años, hasta alcanzar una legión de fans tanto en sus juegos como en su canal de distribución, mientras que EA arrastra una imagen negativa de "imperio del mal" obsesionado con la búsqueda del beneficio rápido. ¿Cambiarán sus modos en Origin? Esperemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario