lunes, 12 de marzo de 2012

Anuncio de la semana: Super Smash Bros


Todo un clásico. En 1999 ya había muchas personas acostumbradas a los clásicos personajes de Nintendo: el prodigioso fontanero Mario, el lagarto Yoshi, el gorila Donkey Kong y una incorporación reciente, el pokémon eléctrico Pikachu. ¿Por qué no juntarlos a ellos y muchos más en un gigantesco crossover? La idea funcionó y el juego de lucha Super Smash Bros salió a la venta, con gran éxito en todos los mercados.

Sin embargo, había un pequeño problema. A Nintendo se la ha llamado con relativo acierto la "Disney de los videojuegos", para lo bueno y para lo malo. Sus personajes eran (y siguen siendo) iconos del consumo familiar. Por contra, los juegos de lucha tenían el sambenito de "violentos", con ejemplos tan famosos como el popular Street Fighter II y el literalmente visceral Mortal Kombat. ¿Cómo resolver esta contradicción en la publicidad? Pues mediante el humor y el buen rollo. Nintendo sería capaz hasta de vender un shooter con valores familiares.

2 comentarios:

  1. Creo que ya te lo dije, pero lo vuelvo a repetir: me encanta el vídeo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, me lo dijiste. A mí también me gusta mucho, y creo haberlo visto cuando era pequeño en TV. Nos vemos!

      Eliminar