lunes, 5 de marzo de 2012

Anuncio de la semana: Mass Effect 3

El lanzamiento de Mass Effect 3 está a la vuelta de la esquina y desde EA nos bombardean con anuncios, avances y sobre todo trailers, muchos trailers. Sin embargo, el que más me ha interesado es el que protagoniza la versión femenina del Comandante Shepard, protagonista de la saga. Con todos ustedes, FemShep:


En cualquiera de los juegos de la saga Mass Effect, el jugador (masculino inclusivo, masculino inclusivo) puede personalizar a su Shepard particular, incluyendo el sexo. Sin embargo, al estar dirigido a un público eminentemente masculino, todos sus anuncios e imágenes promocionales estaban protagonizados por la versión masculina. Hasta ahora. Para contentar a los fans de FemShep, los desarrolladores nos han regalado con este cinemático trailer... aunque el resto del marketing siga monopolizado por su contrapartida masculina. ¿Primer paso en la igualdad de sexos en la publicidad de videojuegos? El tiempo lo dirá.

Como ya expliqué al analizar el anuncio de Final Fantasy VII, los videojuegos han optado por presentarse más y más como una alternativa al cine. Y hasta han fagocitado su soporte publicitario por excelencia: el trailer. Los jugadores ya no se conforman con 25 exiguos segundos en TV. Gracias a Internet, ahora hay horas y horas de vídeos promocionales a un click de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario